Cinco meses. Ese es el plazo estimado para que la nueva zona de juegos infantiles de Arangoiti luzca nueva imagen. Y es que, a la renovación de los elementos se unirá la instalación de una cubierta protectora para los días desapacibles. Los trabajos acaban de arrancar en la zona y, además de renovar por completo el espacio de juego infantil propiamente dicho, incluirá otras actuaciones urbanísticas en el entorno.

En el parque se pondrá pavimento flexible de varios colores y se repondrá el mobiliario urbano. Se instalarán, entre otros, columpios, toboganes, redes de trepa, cama elástica y distintos elementos para trabajar la agilidad, la fuerza y el equilibrio, destinados a una franja de edad comprendida entre los 0 y los 15 años, han expresado fuentes municipales.

Por otro lado, se dotará al área infantil de una cubierta de madera laminada "y cubrición de policarbonato". De esta manera, los niños del barrio podrán disfrutar del espacio lúdico con independencia de las condiciones meteorológicas.

Estos trabajos (con un presupuesto de 535.304 euros) vienen a complementar la actuación abordada por el Ayuntamiento de Bilbao en la ladera entre Arangoiti y Deusto -y que abarca el espacio comprendido entre la trasera de las calles Ramón y Cajal y Araneko-. En este espacio se ejecutó una red de caminos peatonales con zonas estanciales en sus encuentros, que fue abierto al público en otoño de 2020.