Síguenos en redes sociales:

Detenido un negacionista en la manifestación de Bilbao

Una treintena de vehículos recorren la capital vizcaina para denunciar que la pandemia es "una invención"

Detenido un negacionista en la manifestación de BilbaoPABLO VIÑAS

La Ertzaintza arrestó por desobediencia a una persona que participaba el sábado en Bilbao en una movilización organizada por Osasuna eta Eskubideak para denunciar que la pandemia de covid-19 es “una invención” para “imponer un nuevo orden mundial” y avisar de “los perjuicios” para salud que, a su entender, pueden tener las mascarillas y las vacunas.

Una caravana de unos treinta vehículos en cuyo interior viajaban personas sin mascarillas, además de varios ciclistas también sin mascarillas, y de un pequeño camión con megafonía, desde el cuál el rapero Mark Quark exponía los mensajes de la movilización e invitaba a los ciudadanos a “ser críticos” e investigar “qué hay tras el coronavirus”.

Con pancartas en euskera y castellano con lemas como No al bozal, quiero respirar, PCR kk, Mascarilla, enferma más que cura, Mi salud la decido yo y Apaga la tele; investiga por ti mismo, hicieron el recorrido haciendo sonar las bocinas. Algunas personas que se cruzaron con los manifestantes les reprocharon su actitud y les acusaron de “egoístas” y de “fachas”.