BILBAO. La suelta de globos, que se desarrolla desde 2015, persigue homenajear a los niños ingresados, al igual que a sus familias y a todas aquellas personas que se ocupan de sus cuidados, según ha afirmado Alberto Pérez, de la sección médica del hospital.

"Para los niños supone un día diferente, pero no queremos que se quede únicamente ahí, sino que deseamos que se tengan presentes una serie de medidas y conductas que tendríamos que hacer, y que de hecho hacemos o intentamos hacer, todo el año", ha añadido.

Pérez ha resaltado que al igual que ofrecer unos buenos cuidados, también es importante mostrar un "buen trato" a los entre 20 y 30 pequeños ingresados en el pabellón de San Pelayo, para que no se encuentren en un "entorno hostil" y puedan jugar, ir a clase y divertirse, "además de ser conscientes de que los padres pasan las 24 horas con ellos".

"ENFERMERA VERA"

Los niños han estado acompañados en la suelta de los globos por el personaje 'La Enfermera Vera', con el objetivo de que observen que las enfermeras no son aquellas personas que "les pinchan o les hacen daño", sino que también llevan a cabo otras actuaciones para ayudarles.

"Así, el Día de la Enfermería, que es este sábado, 12 de mayo, nos acercamos a los pequeños hospitalizados, les damos un cuento de 'Vera' y pasamos un rato con ellos". "Ver la sonrisa en un niño cuando está enfermo y que no esté todo el rato sufriendo es muy gratificante, una maravilla", ha agregado.