BILBAO. La nueva instalación polideportiva, bendecida por el obispo de Bilbao Mario Iceta, se distribuye en dos grandes plantas con salas multideportivas, cancha de baloncesto, gimnasios, sala fitness, campo de fútbol 7, recta de atletismo, pistas de padel, laboratorios, vestuarios y espacios para el almacenaje de materiales.
El complejo tendrá dos usos fundamentales, uno académico y otro social, porque "se utilizará para la docencia e investigación, también para la promoción de la salud mediante la actividad física y el deporte" ha dicho José María Guibert.
Ha supuesto una inversión de más de 6.900.000 euros y lleva el nombre de Xabier por ser San Francisco Javier "un modelo de universitario, de atleta y de persona", según el rector.
En el acto han estado presentes distintas instituciones, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas Javier Zuriarrain y numerosas representaciones universitarias, así como de clubes -Athletic y Bilbao Basket, entre otros-, asociaciones y federaciones vizcaínas.