Bilbao - La lista de mujeres agredidas sexualmente sigue creciendo a pesar del rechazo social y de las campañas de prevención que se impulsan desde las diferentes instituciones. El último caso registrado se produjo la pasada semana en un piso de la capital vizcaina. Tras varios días en búsqueda, el pasado miércoles, la Ertzain-tza localizaba al presunto agresor en el bilbaino barrio de Altamira. Una vez identificado, los agentes de la Policía vasca procedían a su detención por forzar sexualmente a una mujer en su propio domicilio.

La víctima, de alrededor de 60 años, conoció a su agresor, de unos 30, en un comedor social de la capital vizcaina. Al parecer, según ha podido saber DEIA, la víctima decidió llevar al hombre a su casa, donde mantuvo con él relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, tal y como recoge la denuncia de la víctima, en una de las ocasiones, el hombre quiso mantener más relaciones, encontrándose con la negativa de la mujer. Esta situación provocó que la agrediera sexualmente empleando la fuerza, lo que le provocó diversas lesiones. La víctima precisó ingreso hospitalario en un centro sanitario al menos durante 24 horas.

Descripción La mujer agredida interpuso la correspondiente denuncia ante los agentes de la Ertzaintza, quienes recogieron su testimonio y la identificación de su atacante. Ante estos hechos, la Policía vasca inició un operativo de búsqueda del sospechoso que dio fruto el pasado miércoles.

En este sentido, los agentes consiguieron localizar al presunto agresor en las inmediaciones del barrio de Altamira. Una vez identificado el hombre fue detenido y trasladado a la comisaria de la Ertzaintza en Deusto, donde le tomaron declaración. La Ertzain-tza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que rodean a este suceso.