Bilbao - De color y diversión se vistió ayer el Teatro Arriaga con la primera función del musical Priscilla, Reina del Desierto. La versión teatral de la icónica película australiana de Stephan Elliot hará bailar al público con los grandes éxitos discotequeros de los 90 hasta el 10 de septiembre. “Estamos muy orgullosos de estar en el Arriaga porque nos tratan muy bien”, expuso el productor bilbaino Gonzalo Pérez en el acto de presentación de la función.
El mismo teatro albergará un total de 33 funciones y, según declaró el productor, “Priscilla se convertirá en la estrella de la programación de la semana grande de Bilbao”. Estará dirigido a todos los públicos y las entradas para el espectáculo oscilan entre los 12 y los 59 euros.
Con la extraordinaria puesta en escena con la que fue estrenada en Londres ha brillado también en distintos puntos del Estado cosechando grandes e importantes éxitos.
En sus dos temporadas en Madrid sus funciones fueron multitudinarias concentrando 400.000 espectadores desde 2014 a 2016, e incluso recibió el premio Broadway World. “Hemos estado durante tres años en Madrid y cinco meses en Barcelona, siendo la compañía que más tiques ha vendido de todas”, confesó el productor. Además, llegó a ser reconocido como el musical de mayor recaudación en Barcelona. Ahora despega en Bilbao, esperando conquistar al público con espectaculares atuendos y sus originales tocados durante casi un mes cargado de emociones.
Priscilla, Reina del Desierto está producida por SOM Produce y tendrá como protagonistas principales a Christian Escudero, que interpretará a Felicia, rol con el que recibió el premio como mejor actor en 2015; a Armando Pita, que se meterá en el papel de Bernadette, y a Jaime Zatarain, como Tick. “Es una gran producción, estamos muy orgullosos de estar en el Arriaga porque es el sitio en el que hay que estar con este tipo de musicales importantes”, explicó Pérez. La obra gira entorno a las aventuras de tres artistas drag queen que cruzan el desierto australiano a bordo de un autobús de los años 90, que da nombre al espectáculo. Durante el viaje, tratan de buscar la felicidad a través del conocimiento más profundo de cada uno de ellos.
Fiel a la época Este gran espectáculo en el que espera convertirse también en un éxito durante los nueve días de Aste Nagusia, quiere rendir homenaje a artistas como Madonna, Tina Turner o Donna Summer, estrellas que brillaban en aquella época. Y lo hará con canciones como It’s raining men, Don’t leave me this way o I will survive. La obra, que ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros, pondrá en escena a 40 artistas, más de 500 trajes, 200 pelucas de colores y de distintas formas, 150 pares de zapatos con plataforma además de 9 músicos que tocarán en directo durante 23 escenas diferentes. Pero uno de los focos que también brillará en escena será el autobús totalmente robotizado y que lucirá en el centro del escenario.
El productor bilbaino destacó que esta gran obra Priscilla es la primera gran obra de la productora, “porque nunca habían hecho una gira con un espectáculo tan grande”. Además, esperan que cuando acabe esta aventura, “la hayan visto más de 300.000 espectadores”. En esta gira, recorrerán 35 ciudades y realizarán más de 400 funciones.