BILBAO. La solidaridad también llega en Aste Nagusia. Tal y como anunció ayer Jai Alai Events, el festival de cesta punta profesional organizado en el Deportivo para el día grande de Bilbao, el 25 agosto, cederá la recaudación íntegra de su taquilla a La Gota de Leche. Posteriormente, la asociación se encargará de comprar alimentos para entregárselos a aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, personas necesitadas que atienden el comedor San Antonio de los Franciscanos de Iralabarri -unas 280 familias- y los voluntarios sociales del Padre Román y la parroquia Sanfelicisimo de Deusto, otras 370 familias.
El precio de la entrada es de 10 euros y con ellas se podrá adquirir un tique para el pintxo-pote. “Esperemos que se llenen las 800 plazas que tiene el frontón para que los beneficios sean los máximos posibles”, explicó Marino Montero, portavoz de La Gota de Leche. De hecho, para intentar cumplir ese objetivo, han querido que el festival fuese algo “novedoso” y que no sea habitual en la villa. Por ello, a nivel deportivo se podrá ver a Goikoetxea jugando el partido central. Los otros tres pelotaris que estarán en este evento serán los que ganen el torneo internacional que se está jugando estos días en Donibane Lohitzune. “Una de las finales más prestigiosas podremos verlas en Bilbao, en plena Aste Nagusia”, destacó Xabier Gamarra, de Jai Alai Events.
Pero esto no es todo. Txutxín Ibáñez, cantante de mariachis, estará presente en el festival para amenizar a los asistentes durante la jornada. Por ello animan a toda la ciudadanía a participar.