Bilbao - Asier Santamaría y Roberto Renteria (VW Golf GTI), pertenecientes a la escudería de la Real Peña Motorista Vizcaya, resultaron ganadores del XII Rallyestone de coches clásicos por el escaso margen de cuatro décimas de punto sobre el equipo formado por Eneko Conde y Marcos Gutiérrez.

Santamaría-Renteria dominaron la primera etapa, pero en la segunda se vieron desbordados por Conde-Gutiérrez y en la tercera jornada, la de ayer, después de 825 kilómetros y 27 tramos, este rally de regularidad sport se decidió sorprendentemente por el ajustado margen de cuatro décimas de punto, es decir, 151,6 puntos frente a 152.

Lo cierto es que la victoria se decidió tras una segunda etapa, con más de 400 kilómetros, en los que hubo un total de 14 tramos -las neutralizaciones fueron en las poblaciones de Gibaja e Isla-, todos llevados a cabo en complicados escenarios de Bizkaia y Cantabria. Con una adversa meteorología en el alto de Las Muñecas y en los míticos tramos de Ontón y La Reineta, consagrados como clásicos por el prestigioso y desaparecido Rally Firestone, la prueba quedó lista para ser decidida el tercer día.

La tercera etapa, la de ayer, se desarrolló con cielo despejado y soleado y algo de viento por carreteras de Bilbao, Basauri, Arrigorriaga, Zarátamo y Galdakao.

37 de los 47 coches que el viernes tomaron la salida terminaron la prueba. Begoña Echevarría-María Fernández (Volkswagen Golf GTI) fue el único equipo enteramente femenino en acabar. - DEIA