La OMIC de Bilbao atendió 4.400 consultas el año pasado
La quejas relacionadas con la telefonía ocuparon el primer puesto, seguidas por la banca
Bilbao - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bilbao gestionó el año pasado un total de 4.400 consultas (3.430 presenciales y 970 por correo electrónico), 1.262 mediaciones y 17 inspecciones de reclamaciones, según informó ayer el Consistorio de la capital vizcaina. En 2016, el 27% de las consultas efectuadas han sido relativas a telefonía; el 6%, a banca; el 6% a seguros; el 5%, a transporte aéreo; el 4%, a electricidad; el 4%, a gas; el 4%, a reparaciones y mantenimiento de vehículos; y el 3%, a reparación de electrodomésticos.
En cuanto a las mediaciones realizadas el pasado año, los servicios más demandados han sido el de telefonía, con un 27% de mediaciones; transporte aéreo, un 7%; electricidad, 6,5%; reparación de electrodomésticos, 4%; mantenimiento y reparación de vehículos, 2,5%; gas, 2%, y comercio por Internet, 1,6%.
La OMIC también organizó 89 visitas educativas en base a tres temáticas diferentes (el agua, el transporte sostenible y la alimentación saludable y sostenible) con la participación de 1.896 estudiantes; y varios talleres de seguridad alimentaria con visitas al laboratorio municipal para alumnado de Bachillerato (603 estudiantes de 25 centros) entre las actividades más destacadas. - DEIA
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