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La OMIC de Bilbao atendió 4.400 consultas el año pasado

La quejas relacionadas con la telefonía ocuparon el primer puesto, seguidas por la banca

La OMIC de Bilbao atendió 4.400 consultas el año pasado

Bilbao - La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Bilbao gestionó el año pasado un total de 4.400 consultas (3.430 presenciales y 970 por correo electrónico), 1.262 mediaciones y 17 inspecciones de reclamaciones, según informó ayer el Consistorio de la capital vizcaina. En 2016, el 27% de las consultas efectuadas han sido relativas a telefonía; el 6%, a banca; el 6% a seguros; el 5%, a transporte aéreo; el 4%, a electricidad; el 4%, a gas; el 4%, a reparaciones y mantenimiento de vehículos; y el 3%, a reparación de electrodomésticos.

En cuanto a las mediaciones realizadas el pasado año, los servicios más demandados han sido el de telefonía, con un 27% de mediaciones; transporte aéreo, un 7%; electricidad, 6,5%; reparación de electrodomésticos, 4%; mantenimiento y reparación de vehículos, 2,5%; gas, 2%, y comercio por Internet, 1,6%.

La OMIC también organizó 89 visitas educativas en base a tres temáticas diferentes (el agua, el transporte sostenible y la alimentación saludable y sostenible) con la participación de 1.896 estudiantes; y varios talleres de seguridad alimentaria con visitas al laboratorio municipal para alumnado de Bachillerato (603 estudiantes de 25 centros) entre las actividades más destacadas. - DEIA