Síguenos en redes sociales:

El rastro abrirá todos los domingos de diciembre

El mercado cuenta con tres espacios diferenciados que serán amenizados con música en directo durante este mes

El rastro abrirá todos los domingos de diciembreDeia

Bilbao - Todo es posible en el mercado Open Your Ganbara, desde compartir el contenido de sus trasteros en un ambiente especial hasta exponer tu propia marca y creaciones en un entorno único como la antigua fábrica de galletas de Bilbao. Los visitantes también tienen opción de comprar diseños de nuevos emprendedores o curiosear hasta rescatar alguno de esos objetos únicos que dan vida a un mercado diferente. En las naves del emblemático edificio de Zorrotzaurre, predomina “el optimismo y las ganas de ampliar horizontes”, destacan los organizadores de la feria. El objetivo que buscan los organizadores es el crear un lugar en el que refugiarse un domingo. Este mes, la vieja fábrica de galletas abrirá todos los domingo del mes. La variedad de la oferta se completará con las actuaciones musicales que rotarán por las instalaciones con el fin de amenizar la visita. “Si lo centramos en un lugar fijo, las personas que están dando vueltas por otras áreas del mercado no disfrutan de la música en directo. Por eso, este año queremos que la oferta musical sea para todos”, explica Nerea Díaz, de Espacio Open.

El mercado cuenta con tres espacios diferenciados: la antigua imprenta con la galería central, el antiguo secadero de jamones (donde todavía curiosamente se siente el olor a jamón) y la antigua ingeniería civil. Se accede a la fábrica por la primera entrada que se encuentra, se sube por unas escaleras y se cruza un montacargas que en años pasados trabajaría a pleno rendimiento. Una vez en la planta se descubren los estands de artesanos, objetos vintage, ropa de segunda mano... El área del mercadillo es muy extensa y además del amplio primer espacio el rastro continúa por las galerías aledañas.

El ir y venir de personas ha ido creciendo los domingos -el primero y el último del mes- en torno a la antigua galletera. Desde el primer momento este proyecto contó con el respaldo de los vecinos y de los pequeños empresarios que mantenían su actividad en esta zona de Bilbao. “Ha sido clave en este proyecto”, destacan. Open Your Ganbara ha supuesto que negocios vean oportunidad de negocio y abran los fines de semana. Zorrotzaurre es un barrio con unas características especiales que está en constante transformación. “Hay mucho trabajo por hacer aquí, pero aun así poco a poco se ha convertido en una zona que aparece en las guías turísticas. Cada vez nos visitan más turistas”, concluyen. - S. Atutxa