Síguenos en redes sociales:

Un punto de atención al público revive el atrio de Azkuna Zentroa

Numerosas empresas se han interesado por los dos locales que siguen vacíos en el vestíbulo

Un punto de atención al público revive el atrio de Azkuna ZentroaJ.M.M.

Bilbao - Uno de los tres locales que desde hace más de un año permanecían vacíos en el atrio de Azkuna Zentroa vuelve a brillar. Los responsables de la sociedad municipal que gestionan el centro de ocio han inaugurado el Az Shop, un nuevo espacio corporativo y de atención al público. Con esta apertura, según explicó ayer la directora de Azkuna Zentroa, Lourdes Fernández, pretenden “revitalizar el atrio” y habilitar un local en el que, además de vender artículos de diseño, sirva para atender de manera más cercana a las personas que se acercan hasta el edificio.

Lo cierto es que de esta manera se garantiza la presencia de público a una zona que no se caracteriza por un excesivo tránsito de personas. Así, a partir de ahora, Az Shop ofrecerá información sobre las actividades que se están desarrollando en el centro, así como los actos programados. Los usuarios también podrán realizar gestiones como tramitar la tarjeta Az para obtener descuentos en la compra de entradas de las actividades del centro o para acceder a los servicios de la mediateka BBK, entre otros.

Según explicó Fernández, la idea de abrir esta oficina surge tras quedar desierto el concurso abierto para ocupar los locales que estaban vacíos. “Fue a partir de ahí cuando analizando la coyuntura y lo que había pasado nos surgió la idea de, además, de cambiar los pliegos de condiciones buscar una alternativa para uno de los espacios”, explicó la directora.

Nuevos negocios Los responsables de este centro cultural y de ocio están esperanzados en que el año que viene diferentes empresas se ubiquen en los dos locales que todavía siguen vacíos. De hecho, y según relató Bárbara Epalza, responsable de Marketing de Azkuna Zentroa, “muchas empresas se han interesado por los dos locales; estamos muy contentos con la respuesta”. Sin embargo, el concurso sigue abierto hasta el 11 de diciembre. A partir de esa fecha se conocerá cuántas empresas y de qué tipo han presentado sus proyectos para instalarse en los dos locales. Desde hace años, según Fernández, la intención es renovar la zona comercial que ocupa la crujía del edificio con negocios que caminen en armonía con este icono de la vanguardia.

Aunque no existe un perfil concreto de los negocios que podrían ubicarse en los dos locales que siguen vacíos, Fernández dijo que la idea es que las empresas tengan una estrecha relación con la promoción cultural.

Entre las ideas que habían barajado estaba una vinoteca o una librería. Lo cierto es que sin desvelar las características de los negocios, según adelantó Fernández, “hay tres o cuatro realmente interesantes”. No obstante, todo está en el aire y esperan que para principios de año puedan cerrarlo. Por de pronto, uno de los locales ya luce con luz propia. Y lo hace ofreciendo un servicio más cercano para el público.