BILBAO - El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, explicó ayer en Belfast, y ante un foro de 150 personas expertas, el proceso de transformación experimentado en Bilbao. “Nuestro objetivo es conocer qué hacen en otros lugares, intercambiar ideas y proyectos, y trasladar todo lo que veamos positivo a nuestra ciudad; queremos que Bilbao sea un buen motor de atracción de inversiones, de turismo, de congresos? y para ello nos tienen que conocer, y nosotros tenemos que darnos a conocer. Bilbao es una ciudad atractiva, segura, abierta, preparada?Tenemos una buena marca y debemos promocionarla y reforzarla”.
Juan Mari Aburto, junto con el concejal de Coordinación de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Mikel Alvarez, está realizando su primer viaje al extranjero como máximo responsable del Consistorio bilbaino, para participar en el denominado Belfast Homecoming, evento organizado en torno a la diáspora irlandesa, que por segundo año consecutivo se celebra en la capital de Irlanda del Norte.
El objetivo de este encuentro, promovido y organizado por varias instituciones y empresas, entre ellas el propio Ayuntamiento de Belfast y el conocido grupo de medios de comunicación de Irlanda del Norte Belfast Media Group, es explicar la evolución experimentada por ese país así como proyectos futuros. Precisamente, el exalcalde de Belfast y ahora presidente del citado grupo de comunicación, Mairtin O’ Muilleoir, ya visitó Bilbao, el pasado 22 de julio, y se reunió con Aburto, de cuya charla surgió esta cita en Belfast.
Aprovechando la participación en el Belfast Homecoming, el alcalde de Bilbao se ha reunido con representantes de la Universidad del Ulster; también ha visitado el centro creativo cultural y musical Oh Yeah, y se ha reunido con el actual alcalde de Belfast, Arder Carson. - O. Sáez