BILBAO. La formación ha afirmado, a través de un comunicado, que el servicio público de préstamo de bicicletas debe ser un ser un transporte público más, por lo que su horario debe ser equiparado al de Metro Bilbao

A juicio de Udalberri, la existencia de un servicio público de préstamo de bicicletas es algo positivo para la ciudad y un factor que ha influido en el ascenso del uso de la bicicleta en la Villa.

En ese sentido han asegurado que el fomento de la utilización de este medio de transporte en una ciudad es un "potente generador de empleo", además de redundar en la salud de las personas tanto usuarias como del resto de la ciudadanía al verse las cotas de contaminación de aire reducidas.

Por ello, para continuar con la política de fomento del uso de la bicicleta, el servicio público de préstamo ha de ser entendido, según han indicado como un medio de transporte público más, que se convierta en una alternativa "más saludable y ecológica", pero igual de viable que el Metro o el autobús.

Para alcanzar este objetivo, la formación ve necesario aumentar el horario del servicio Bilbon Bizi equiparándolo al de un transporte público de uso habitual como es Metro Bilbao.

Por ello, Udalberri propone ampliar del horario de apertura de 7.00 a 6.00 de la mañana, así como el horario de cierre durante días laborables de 22.00 a 23.30 de la noche