BILBAO. Así, a partir del próximo jueves, día 23 de julio, se hará efectivo el cierre durante dos meses del primero de ellos, ubicado en el número 11 de la calle Barrenkale.
Dicha sanción se ha impuesto por la comisión de dos infracciones, calificadas como graves por la normativa autonómica: realizar espectáculo en directo (actuación de DJ) careciendo del título habilitante para ello y por disponer el establecimiento para posibilitar el baile como si se tratara de una discoteca, sin tener la correspondiente autorización.
El bar deberá permanecer cerrado hasta el 23 de septiembre, aunque contra esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo.
Por su parte, el segundo local de hostelería, sito en Barrenkale 14, deberá hacer frente a 3 meses de cierre.
Además de realizar espectáculos en directo con actuación de Dj careciendo de título habilitante para ello y de disponer el establecimiento para posibilitar el baile como si se tratara de una discoteca sin la correspondiente autorización, este bar cometió una infracción por rebasar el aforo autorizado, lo que se considera, asimismo, como otra infracción grave.
Este establecimiento ha presentado recurso de reposición contra la decisión municipal, que deberá ser resuelto y notificado a los responsables del mismo, antes de imponer definitivamente la fecha de cierre.