BILBAO. Después de un mes y medio de obras y un presupuesto de más de un millón de euros, Cortefiel Bilbao (Gran Vía, 35) muestra una imagen renovada en la que lo más importante es que las dos marcas que alberga, Cortefiel y Pedro del Hierro, quedan totalmente independizadas, según ha informado la empresa.

Se trata de un espacio único, de 1.000 m2, en el que están expuestas las colecciones tanto de hombre como de mujer. La decoración de la tienda se ha trabajado aclarando los colores de las lacas en los muebles, dando una imagen más desenfadada con las instalaciones vista y los armarios de madera en color natural.

Durante la tarde de este miércoles se ha celebrado un evento exclusivo para recibir a la prensa, personalidades del mundo de la moda y clientes VIP. Entre los asistentes se encontraba la embajadora de la firma, María León, quien se ha encargado de presentar la nueva colección a los asistentes.

Por primera vez y como novedad se ha llevado a cabo un concepto de Pedro del Hierro mixto en el que destaca la iluminación, las lacas alto brillo blancas en la zona de mujer y la madera de fresno en hombre, acompañado por mesas metálicas con tapas de mármol. Así mismo, la fachada de la tienda se ha respetado al máximo, ya que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Vía.

La creación de distintos ambientes se consigue con la ubicación de las marcas en alturas diferentes, quedando al fondo de la tienda y en un escaño superior Pedro del Hierro y a la entrada de la tienda Cortefiel, realzando así la identidad propia de cada una de las ellas.

De esta manera, las tendencias de las diversas temporadas son fácilmente reconocibles. Además, la tienda contará con su sección especial de sastrería a medida.

Cortefiel pertenece a Grupo Cortefiel, empresa del sector de moda que cuenta con más de 9.000 empleados, tiene una red de ventas de más de 2.000 tiendas y está presente en más de 80 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y sus tiendas online.