BILBAO. El certamen, al que en los dos últimos años (se celebra en Bilbao desde 2012, tras haber tenido como sede Donostia durante más de 20 años), han acudido una media de casi 2.000 profesionales del sector, tiene, además, un impacto positivo sobre la economía de la villa.

Así lo destacan el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, principales patrocinadores del certamen, en un comunicado en el que ensalzan los beneficios que "El sol" tiene para la capital del territorio.

Según indican ambas instituciones en un comunicado, la celebración de este certamen en Bilbao tiene un impacto económico positivo en sectores de actividad como la hostelería, el comercio, los servicios y los hoteles, entre otros.

Refuerza, además, el "posicionamiento de la ciudad y el territorio como referentes internacionales en el ámbito de la cultura, la comunicación y la creatividad".

Igualmente, ha permitido incidir en la importancia de celebrar congresos y festivales que aportan actividad y dinamismo, y difunden en el exterior una imagen cosmopolita e innovadora de Bilbao y Bizkaia.

"El Sol" concentra durante cuatro días en Bilbao la atención de los profesionales de la comunicación y la publicidad de todo el mundo y es, además, un Festival que cuenta con una gran acogida por parte del público.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia ratifican su respaldo a la celebración del certamen en la villa por considerarlo un "valor seguro" que "posiciona" a Bilbao como "una ciudad dotada de infraestructuras y recursos de primer nivel para acoger grandes eventos, ya sean culturales, deportivos o de cualquier otra índole".