'Date la vuelta', una guía para Semana Santa
Bilbao edita 12.000 folletos para divulgar las actividades de ocio y cultura entre los visitantes
Bilbao - La guía de Semana Santa ha viajado estos días a miles de lugares para atrapar la atención del mayor número de visitantes. Fuera y dentro de Bilbao y de Bizkaia. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Turismo ha editado 12.000 folletos para divulgar las actividades de ocio y cultura entre los visitantes. "Queremos llegar al mayor número de personas, tenemos muchas cosas interesantes", asegura la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodríguez. El nuevo ejemplar fue presentado ayer como un útil y atractivo libro de mano que incluye más de 100 plantes para poder desarrollar en la capital vizcaina cara al próximo puente.
Los ejemplares de la guía se van a distribuir de forma gratuita también en hoteles, oficinas de turismo, centros municipales y en la estación de autobuses de Termibus. El objetivo, según destacó la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, no es otro que llegar al mayor número de personas, "no solo turistas y para los propios bilbainos, sino también a los que de territorios cercanos realizarán excursiones de día para pasarlo en la villa", dijo Ajuria.
A través de esta guía se pretende trasladar una invitación para Darte una vuelta por Bilbao y conocer todas las posibilidades de una ciudad "vital que continúa reinventándose y ofreciendo al visitante atractivos turísticos de referencia y un completo programa de actividades", en la que se destaca como apuesta principal de la Semana Santa el festival de cultura y la vanguardia vasca, basque FEST, que empezó el año pasado y dado su éxito se repite. Mercedes Rodríguez destacó el diseño de la guía, con fondo naranja y en la que se muestra a un hombre haciendo ejercicio en el parque de doña Casilda, en el que se "ensalzan los valores verdes de Bilbao". Unos colores que, tal y como describió Rodríguez tramite la vitalidad de la capital vizcaina , la energía de sus "gentes" y que se asocia a momentos alegres como son las vacaciones.
Proyectos Como novedad en la guía de Semana Santa se han incluido varios reportajes sobre proyectos estratégicos de la ciudad y eventos destinados a dinamizar su economía y los servicios liderados al turismo durante los próximos meses. Concretamente, Bilba Art Distric y el fin de Semana de las Artes, la nueva oficina de Bilbao Turismo y la Copa del Mundo de Baloncesto. Además, en ella se incluyen los horarios de actividades y museos, de las procesiones, las direcciones de atención al visitante, del bus turístico o información sobre la vida nocturna, entre otros.
Bilbao aspira este año a ser "punto de encuentro y referencia" para miles de personas , no solo para Semana Santa sino también para el puente de mayo. En este sentido, se han programado más de 100 actividades entre visitas guiadas, citas culturales, deportivas y de ocio destinadas a dar a conocer la historia de Bilbao, sus tradiciones y arquitectura, así como magníficas exposiciones y atractivos espectáculos de música, danza y teatro de calle. La agenda de actividades se puede consultar vía on line en la página web www. bilbao.