BILBAO. "Es la tarjeta de nuestra ciudad, otorga un sentimiento de pertenencia y hace que sus usuarios se sientan orgullosos de llevar cerca de su corazón el cariño de Bilbao", destacó Sergio Etxebarria, presidente de la agrupación empresarial Bilbao Centro, que ayer presentó su nueva tarjeta de fidelización, en la que predomina el skyline de la capital vizcaina como símbolo del progreso y con la que pretenden reforzar el comercio en Bilbao.
Con motivo de su décimo aniversario, la asociación que aglutina a 500 establecimientos, ha impulsado esta acción para apoyar a la ciudad, su actividad económica y promocionar el comercio y la hostelería. "Se trata de una tarjeta de fidelización de clientes, de carácter gratuito y sin que sea necesario domiciliarla en cuenta que permitirá acceder a ofertas en los comercios, descuentos, promociones, vales de compra, premios...", detalló Etxebarria.
Esta nueva forma de pago, que cuenta con el apoyo del "socio tecnológico", Caja Rural de Navarra, empieza a funcionar hoy con un plan de fidelización basado en puntos que pretende estrechar los lazos entre clientes y comercio. "Este tipo de sistemas están extendidos en grandes cadenas comerciales y a nosotros nos faltaba una gran herramienta para competir con ellas", indicó orgulloso Etxebarria.
En este sentido, la nueva tarjeta "potencia las facilidades de pago" al mismo tiempo que se establecen "vínculos emocionales" que incluso van más allá de nuestra fronteras. "Es una tarjeta universal que se puede utilizar en cualquier parte del mundo" porque funciona como una tarjeta de crédito, ya que el cargo se realiza en la cuenta que indica el usuario al hacérsela.