Bilbao Dendak regala 10 euros en sus tarjetas regalo para la época de Navidad
Se pondrán a la venta 2.013 no personalizadas para canjear en comercios y bares
Bilbao. Los comercios del centro de la villa ya están preparando la campaña de Navidad. La próxima semana, Bilbao Dendak sacará a la venta su nueva tarjeta prepago, una iniciativa con la que pretende incentivar el consumo en esas fechas. Por un coste de 40 euros, el bono da derecho a una compra de 50, además de poder usarse como regalo al no ser personalizado. Con el apoyo de Kutxabank, la asociación pretende de esta forma incentivar las ventas en esta campaña fundamental para el comercio, generando compras por valor de 100.000 euros.
Los bonos se podrán adquirir a partir del próximo jueves, y hasta el día 27, en una docena de oficinas de Kutxabank repartidas por todos los barrios de Bilbao. Su funcionamiento es sencillo: cada tarjeta regalo tendrá un coste de 40 euros y tendrá un valor de 50 en compras, con lo que el consumidor se ahorra 10 euros por cada una. Aunque únicamente se podrá adquirir una tarjeta por persona, estas se podrán cargar con más dinero -la bonificación solo se aplica una vez, eso sí- en Kutxabank y seguir usando una vez finalizada la campaña como cualquier otra tarjeta bancaria de prepago. No es necesario ser cliente de la entidad para poder utilizarla o adquirirla.
Aunque la campaña corre a cargo de Kutxabank y Bilbao Dendak -cada uno han invertido algo más de 10.000 euros en ella-, las tarjetas regalo podrán ser utilizadas en cualquier establecimiento, siempre que este cuente con un datáfono, hasta el 6 de enero. Saldrán a la venta un total de 2.013 tarjetas, un número simbólico del año en el que se desarrolla la campaña. "Nos hubiera gustado poner a la venta muchas más pero hemos hecho un esfuerzo muy importante y es lo que nos podemos permitir en estos momentos", reconoció Juan Carlos Ercoreca, presidente de la asociación. "Queríamos buscar una línea de apoyo al comercio indirecta pero que estuviera dedicada al consumidor, más que hacer una promoción de ambientación o de dinamización. Pretendemos contribuir a que se pueda incrementar la previsión de ventas para esas fechas", destacó Ercoreca. "Espero que tenga mucho éxito".
Por su parte, la directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank, Inés Monguilot, enmarcó esta campaña dentro del impulso de la entidad para potenciar las compras y la financiación de sus clientes, "es decir, el consumo responsable". Para Monguilot, esta iniciativa representa "un instrumento de financiación al alcance de todos los clientes". Además, destacó que los acuerdos que la entidad mantiene con Bilbao Dendak pretenden "contribuir al desarrollo de un sector comercial competitivo y profesionalizado, generador de empleo y riqueza, en una coyuntura económica desfavorable", finalizó.
optimismo para la campaña De cara a la campaña de Navidad, Ercoreca se mostró más optimista que en ejercicios anteriores. "Hay una serie de datos objetivos que son mejores o menos malos que el año anterior", apuntó. Y es que actualmente no existe tanta incertidumbre en aspectos que el año pasado por estas fechas "ejercían muchísima presión psicológica sobre el consumidor", como el incremento del IVA o la eliminación de las pagas extra y los recortes salariales entre los funcionarios. Por ello, "las expectativas de este campaña son algo mejores", concluyó.
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