El Ayuntamiento de Bilbao implantará el quinto contenedor en 2015
BILBAO. El acuerdo se ha tomado a instancias del PSE-EE quien ha defendido la implantación de este quinto contenedor, de color marrón, como un elemento de avance para completar la política municipal de aprovechamiento y reciclaje de los residuos urbanos que se generan en grandes ciudades como Bilbao.
El portavoz de este grupo, Alfonso Gil, ha considerado que, tras el éxito de la experiencia piloto con el quinto contenedor llevada a cabo en Deusto, la medida se puede ampliar al resto de distritos de la villa.
El concejal de Obras y Servicios, Jose Luis Sabas, ha expresado su apoyo a esta propuesta aunque ha recordado que implantarla en toda la ciudad tendría un coste aproximado de 900.000 euros a los que habría que sumar otros 200.000 por la retirada y procesamiento de los residuos depositados en los nuevos contenedores.
Sabas ha agregado que, en su opinión, el nuevo contenedor podría estar en las calles bilbaínas a partir de 2015, cuando entrará en vigor el nuevo contrato por el servicio de recogidas de basuras en Bilbao.
Más en Bilbao
-
Miribilla celebra una nueva edición de los Domingos de la Bicicleta
-
Una novela para ayudar a los vecinos de Bilbao en riesgo de exclusión social
-
Miribilla acoge una nueva edición de los Domingos de la Bicicleta
-
Una pastelería de Bilbao celebra la final de la Europa League con pasteles del Manchester United y del Tottenham