Bilbao. La campaña Bono Denda, dirigida a reactivar el consumo estas navidades en Bizkaia, ha vendido 7.391 bonos dos semanas después de que comenzara la venta, según los datos recogidos hasta las 9.00 horas de ayer. Con un fin de semana por delante, las previsiones apuntan a que la venta de los bonos supere hoy los más de 8.000, ya que la media de bonos adquiridos es de 800-900 al día. El primer fin de semana de venta de estos descuentos, los clientes adquirieron más de 1.400 bonos. Todo apunta a que para la próxima semana los bono regalo estén agotados. "Estamos contentos con la aceptación que está teniendo esta campaña. Sin lugar a dudas, la gente está aprovechando el descuento que, por adquirir este bono, puede conseguir en las tiendas adheridas", comentó Julián Ruiz, secretario general de la patronal de comercio, Cecobi.
La iniciativa, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia, ha puesto en circulación 15.000 bonos a un precio de 40 euros, que permiten realizar compras por valor de 50 en los comercios urbanos adheridos a la iniciativa. Así, los clientes que adquieran estos bonos podrán comprar en más de 1.400 comercios distribuidos por Bizkaia . Las tiendas que se han sumado a esta iniciativa lucen en sus escaparates un llamativo logotipo rojo. Solo en esos establecimientos se podrán utilizar los descuentos.
En Bilbao se han sumado 370 comercios; en Arratia, 18; en Busturialdea, 92; en Durangaldea, 124; en Enkarterri, 68; en Eskuinaldea, 107; Ezkerraldea, 263; en Meatzaldea, 40; en el valle de Asua, 26; en Lea Artibai, 60; en Uribe Kosta, 49, y en Nerbioi, 21.
En los cajeros de la BBK Los Bono Denda pueden ser adquiridos en los cajeros multiservicio de la BBK con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Aunque por cada tarjeta de crédito solo se pueden conseguir dos bonos, no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede utilizar.
Cada bono solo puede utilizarse en una compra, de manera que no pueden acumularse en un mismo tique o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos posea el consumidor.
El objetivo de esta campaña es incentivar las compras en el pequeño comercio y las tiendas de barrios, uno de los sectores que más está padeciendo los envites de la crisis.