BILBAO. Le han definido como el "más fino estilista de la crónica" en las páginas de DEIA y no han fallado. Su trabajo diario para poner negritas en los actos sociales de Bilbao y Bizkaia ha tenido un nuevo reconocimiento, la Angula de la Ría, premio que otorga La Ría del Ocio que cumple ahora 25 años.

Un acto social en el que no esté Jon Mujika queda deslucido, sin negritas, ni sutiles descripciones de los personajes invitados y sin el glamour que les regala cada día.

Eso es lo que han visto los miembros del jurado de los premios Angulas de la Ría para elegirle como uno de los galardonados en las diferentes nominaciones que han querido premiar en esta nueva edición.

El jurado, compuesto por colaboradores del entorno de la revista, ha destacado hasta doce galardonados que compartirán los premios el próximo 15 de mayo a las 20.00 horas. Además, celebrarán con el resto de invitados el 25 aniversario de La Ría del Ocio en el Campos Elíseos.

Hace cinco años, cuando La Ría del Ocio cumplió 20 años, una fiesta reunió a todos sus seguidores y 20 personajes, uno por año fueron galardonados. En aquella ocasión fueron reconocidos Pedro Olea, Anne Igartiburu, Unai Basurko, Jesús Mari Lazkano y Javier Urkijo, entre otros. En esta nueva edición del premio no serán tantos pero sí igual de meritorios. El premio consiste en un trofeo en el que una angula metálica descansa sobre una peana de madera azul. Jon Mujika ya recibió el Premio Farolillo de Papel que entrega la Asociación de Librerías de Bizkaia en 2010 y ese mismo año fue Romero de Honor.

La Ría del Ocio es la revista cultural con más tradición de Bilbao y Bizkaia. A lo largo de 25 años, desde su aparición, ha ido consolidándose como una guía de ocio de la ciudad y el territorio con grandes aportaciones tanto para los bilbaínos y vizcainos y como para los turistas que pueden encontrar en esta publicación sugerentes propuestas para pasar un días en la ciudad.