Síguenos en redes sociales:

Tres salidas para recolocar a los 80 trabajadores

La empresa garantiza los puestos de trabajo de toda la plantilla a la que ofrece soluciones temporales

Tres salidas para recolocar a los 80 trabajadores

BILBAO. "No tengo miedo porque es una apuesta de futuro de la empresa y el cambio nos va a beneficiar a todos", señaló ayer uno de los trabajadores del Barceló Nervión. La empresa recolocará a las 80 personas que integran su plantilla, según se ha comprometido, garantizando así sus puestos de trabajo.

Los trabajadores podrán optar por tres salidas durante los cinco meses de obras. Una parte de la plantilla se incorporará temporalmente a otros hoteles de la compañía. Otros entrarán dentro de un régimen de ERE temporal y, finalmente, el personal restante quedará en el propio hotel para recoger reservas y encargarse de los trabajos que requieran una presencia física a pesar de que el hotel permanezca cerrado.

En todo caso, la apuesta de los responsables de Barceló Nervión pasa por mantener intacta la plantilla una vez se acometa la reforma, según confirmaron ayer a DEIA.

Por eso, los trabajadores no mostraron ayer preocupación por el periodo de cierre en el que cambiará su ámbito laboral. "La empresa ha hecho todo lo posible por recolocarnos, con lo que confiamos en que todo vuelva a la normalidad cuando se ejecuten los trabajos. Hay que tener paciencia", apuntó uno de los trabajadores. Para otro, "la apuesta por la mejora es un signo que nos da confianza de futuro con respecto al hotel, porque hay inversión".