bilbao. Las colonias de verano de BBK desembarcarán en Nafarroa durante el próximo periodo estival. Así las cosas, a las ya tradicionales instalaciones que la entidad tiene en Sukarrieta y en la localidad riojana de Briñas, se sumará desde este verano el centro de Arotz-Enea, situado en el valle navarro de Larraun y que pertenece a la obra social de Kutxa.

Las colonias en este paraje navarro comenzarán el día 23 de junio y finalizarán el 31 de agosto y los jóvenes permanecerán en el centro durante diez días realizando actividades lúdico-didácticas de diversa índole. Por su parte, las colonias de Sukarrieta y Briñas darán comienzo el 25 de junio para finalizar el 18 de agosto. En cada uno de los turnos, los menores de entre 6 y 17 años estarán una semana realizando actividades que tendrán como ejes centrales el respeto al medio ambiente y la convivencia. Todo ello se hará en un entorno que permite estar en pleno contacto con la naturaleza y en unas residencias "perfectamente equipadas". Estas colonias de verano cuentan con 4.000 plazas y el periodo de inscripción para dichas actividades estará abierto hasta el 20 de abril.

Asimismo, BBK ha diseñado para titulares del Plan Gaztedi una oferta que incluye cinco nuevas modalidades de colonias de verano y primavera con otras 1.000 plazas: Colonias de Montaña, de Emociones Jugadas, de Baloncesto, Multideporte y Multi-Aventura. Toda la información sobre las actividades, los plazos y formas de inscripción están ya disponibles en la página web www.bbk.es.