Síguenos en redes sociales:

El titanio del Guggenheim se exhibe en los escaparates de cerca de 300 comercios

comerciantes y ayuntamiento celebran el quince aniversario del museo bilbaino

El titanio del Guggenheim se exhibe en los escaparates de cerca de 300 comerciosFoto: Pablo Viñas

Bilbao. Los comercios del centro y del Casco Viejo de Bilbao se han sumado a los actos para promocionar el decimoquinto aniversario del museo Guggenheim con la colocación en sus escaparates del logotipo alusivo a la efeméride. El Ayuntamiento, a través de Bilbao Ekin-tza, colaborará con una aportación económica y utilizará el logotipo en todas sus promociones publicitarias. La campaña promocional comenzó a ponerse en marcha ayer mismo y se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

La campaña fue presentada en conferencia de prensa por el director del museo, Juan Ignacio Vidarte; el de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, Félix Madariaga, y los presidentes de las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo y BilbaoCentro, Bonifacio García y Félix Usunaga, respectivamente.

La rotulación del logotipo conmemorativo, consistente en uno de los primeros bocetos esquemáticos del emblemático edificio de titanio que realizó Frank Gehry, será colocada en las cristaleras de casi 300 comercios distribuidos en ambas zonas de la capital vizcaina.

La sociedad municipal Bilbao Ekintza aportará a la realización de esta iniciativa cerca de 30.000 euros, según indicó su director, Félix Madariaga, quien agregó que esta campaña también ayudará a vincular la imagen del museo con el comercio de la villa.

Madariaga indicó que el logotipo elegido por el museo para conmemorar su 15 aniversario será utilizado por el Ayuntamiento de Bilbao en las diferentes promociones publicitarias de la ciudad que lleve a cabo a lo largo de este año.

El presidente de BilbaoCentro, Félix Usunaga, explicó que los comerciantes de la capital vizcaina apoyan la promoción del aniversario del Guggenheim porque entienden que el museo es un elemento "estratégico" para el desarrollo de la ciudad. "Por ello, los comerciantes de Bilbao siempre han estado dispuestos a sumarse a cualquier iniciativa que les traslade el museo Guggenheim", resaltó.