Síguenos en redes sociales:

"Supondría más gasto para no recuperarlo"

"Supondría más gasto para no recuperarlo"DEIA

Bilbao. Alberto Gómez lleva toda la vida al frente de la tienda Equipo de Viaje, un establecimiento de más de 80 años que vende maletas y bolsos de viaje en el Casco Viejo. Alberto no tiene dudas: no está por la labor de abrir en domingo. "No es por cabezonería, ni por capricho. Primero: ¿cómo les digo yo a mis empleadas que también tienen que venir a trabajar en festivos? Me daría vergüenza", apunta. Pero en opinión de Gómez, su negativa se fundamenta principalmente en una falta de demanda. "Abrir un domingo supone pagar más a quien trabaja y para no sacar beneficio. Abrir no supone vender. Lo que no hay es dinero. A ver si nos enteramos", dice. "Si tuviese que abrir tendría que venir yo porque contratar a una o a dos personas me supondría mucho coste y no me daría", explica. Y Alberto Gómez necesita librar, después de pasar toda la semana, de lunes a sábado, detrás del mostrador de su tienda del Casco Viejo. "Tengo familia, tengo amigos y encima el Athletic va muy bien y me gusta ir a verle. ¿No tengo derecho a un día libre? ¡Si trabajo del orden de 50 horas semanales!", relata el comerciante.

Alberto no le encuentra sentido a la decisión tomada por el Ayuntamiento, porque en su opinión recoge solo el sentir de una minoría y deja de lado a muchos comerciantes. "¿Qué les ha pasado a los políticos? Nunca se ponen de acuerdo y ahora, sí. Tiene que haber algo detrás que se nos escapa. No es normal lo que han decidido. Con lo que es Azkuna con el Casco Viejo... mira que le apreciamos, pero esto sí que no lo entendemos.

Pese a su postura, Alberto respeta, pero no comparte lo que marca la ley. Cada uno es libre, pero hay que pensar en las consecuencias a corto medio plazo".