Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao cambiará el suelo del pabellón de La Casilla para arreglar los desperfectos originados por el uso durante la utilización en Navidad de la pista de hielo. El concejal de Deportes, Sabin Anuzita, reconoció ayer que la pista provisional ha originado desperfectos en el firme del pabellón y que la semana que viene convocará un consejo de administración para informar, única y exclusivamente, a todos los partidos políticos de la oposición sobre lo desperfectos registrados en las instalaciones de La Casilla. "Con trasparencia, aclararemos todo lo sucedido", puntualizó el edil.

Entre las cuestiones que se aclararán, Anuzita dijo también que los daños en el firme no "van a suponer ningún gasto a las arcas municipales". En este sentido, el edil de Deportes explicó que para estos casos se contrata un seguro, y precisó que "están para lo que están". Sin embargo, Sabin Anuzita afirmó que hay que llegar a acuerdos con la compañía aseguradora y que esta cuestión se tratará también en el consejo de la semana que viene.

Por otro lado, el concejal dijo que las cifras de usuarios, 30.000, el doble que el año pasado en la anterior pista de hielo en Botica Vieja, refleja el éxito que ha tenido esta instalación durante estas navidades. "Si alguien duda de la gestión del Ayuntamiento y del salto cualitativo y cuantitativo que ha supuesto cambiar la ubicación la pista de hielo de Deusto al centro de Bilbao, que se fije en los números", dijo el concejal bilbaino.

"Los datos están para cotejarnos. Hemos batido récord. Hemos pasado de 15.000 usuarios en 2011 a 30.000, este año". Anuzita recordó que este cambio de ubicación, además de atraer a más usuarios, ha supuesto menos dinero al Consistorio bilbaino, aunque el servicio se ha ofrecido durante más días. "No voy a valorar si ha sido o no un éxito, Los datos hablan por sí solos, están para que lo contrasten los medios de comunicación y los partidos políticos", concluyó el edil bilbaino.