Bilbao. El pabellón Bilbao Arena apura los preparativos para el que será su primer concierto, el que ofrecerá el grupo Maldita Nerea esta noche. Aunque el espacio multiusos de Miribilla ya ha acogido otros eventos además de los partidos del Bizkaia Bilbao Basket, esta noche será su bautismo como gran escenario musical.

Sede oficial de los partidos del equipo de baloncesto vizcaino, no es la primera vez que en el complejo se celebran otros eventos, como una feria dedicada a la cultura japonesa o una asamblea de los Testigos de Jehová. Pero, aunque también fue diseñada para ello, hasta el momento no había acogido ningún concierto musical.

La cita de esta noche -que podría congregar hasta a 8.000 seguidores de la banda pop- constituirá de esta forma una auténtica prueba de fuego para el pabellón, en la que los responsables podrán testar cómo funcionan aspectos tan diversos como el flujo de asistentes o la calidad musical.

El Bilbao Arena es, además, una de las opciones que el Ayuntamiento baraja para acoger los conciertos de Aste Nagusia que hasta ahora se celebraban en Botica Vieja.