El colegio Iruarteta de Miribilla se reúne con el Gobierno vasco
Padres, madres y alumnos se manifiestan mañana para lograr la reforma y mejora del centro escolar
Bilbao. El colegio Iruarteta de Miribilla y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) continúan luchando por la mejora de las instalaciones escolares y por una enseñanza de calidad para sus hijos y alumnos. El siguiente paso será una nueva reunión con la delegación de Educación del Gobierno vasco para la realización de las obras de reforma del colegio que desde la AMPA llevan exigiendo "desde hace cinco años". Igualmente, para la consecución de este fin, la Asociación de Madres y Padres del centro ha organizado una manifestación que partirá mañana desde el colegio hasta la plaza Zabalburu.
El Departamento de Educación del Ejecutivo vasco prometió a los responsables del colegio Iruarteta y a la AMPA que se reuniría con ellos "una vez pasada la Semana Santa y cuando hubieran proyectado las obras de reforma del centro para el siguiente curso", explicó a DEIA Patxi, miembro de la Junta Directiva de la AMPA de Iruarteta. La fecha ya está establecida. El encuentro tendrá lugar el próximo día 17 a en la delegación del Gobierno vasco en Bilbao. A la cita, además de los representantes de Educación, asistirán la directiva y el consejo escolar del colegio y los representantes de la AMPA. El tema a tratar serán las futuras obras de reforma del centro.
Asimismo, la asociación de madres y padres ha organizado una concentración que está programada para las 17.00 horas de mañana en la entrada principal del colegio Iruarteta. Además de los integrantes de la asociación y de los alumnos del colegio, los miembros de la plataforma Sin Colegios en Miribilla han confirmado su asistencia a la manifestación para apoyar la iniciativa. Y es que ambos colectivos trabajan por la construcción de un nuevo colegio en la zona para dar cobertura al creciente número de niños del barrio que se han quedado sin plazas escolares. "Estaremos todos, madres, padres, alumnos y vecinos. Saldremos del colegio y bajaremos por Juan de Garay hasta la plaza Zabalburu", indicó Patxi.