BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao ha ubicado su centro municipal de alto rendimiento escénico en la antigua iglesia del barrio de Otxarkoaga, rehabilitada y reformada completamente para acoger estas instalaciones con fondos del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España.
El nuevo equipamiento municipal, cuya denominación oficial será Centro de Innovación en Producción Escénica Profesional-Harrobia Eskena, primero de estas características en Euskadi, entrará en funcionamiento el próximo mes de abril y será gestionado por la Asociación de Empresas de Producción Escénica Asociadas de Euskadi (Eskena).
En Harrobia Eskena las compañías profesionales de las artes escénicas dispondrán de la metodología, el conocimiento y los recursos necesarios para desarrollar y mejorar su actividad, según ha informado el consistorio bilbaíno en un comunicado.
El Ayuntamiento bilbaIno desea que el centro contribuya no sólo a mejorar la imagen y la actividad económica, social y cultural del populoso barrio de Otxarkoaga, sino que permita dar un nuevo impulso a la producción teatral de Bilbao y del resto de Euskadi.
Las obras de reforma de la que fuese antigua iglesia de Otxarkoaga para adaptarla a sus nuevas funciones han durado siete meses y han supuesto un coste de 800.000 euros.