El primer vuelo en ser desviado había salido de Madrid y tenía prevista su llegada al aeropuerto vizcaino las 9:10 horas. Sin embargo, la espesa niebla ha obligado a desviar el vuelo al aeropuerto de Gasteiz.

Desde este punto, los pasajeros han sido trasladados en autobuses hasta Bilbao, al igual que se ha hecho con las personas que tenían previsto realizar el vuelo inverso (Bilbao-Madrid), que ha despegado desde tierras alavesas.

A las 9:25 horas estaba previsto el aterrizaje en Loiu de un avión de París, que ha debido tocar suelo en el aeropuerto de Biarritz.

Al igual que en caso anterior, los pasajeros han sido acercados a Bilbao en autobuses.

El vuelo de regreso Bilbao-París ha sido cancelado y su pasaje ha sido distribuido en otros vuelos, ha precisado Aena.

El último avión desviado había despegado de Alicante y tenía programada su entrada en Loiu a las 9:45 horas. Este vuelo ha sido desviado a Vitoria y sus pasajeros, trasladados por carretera.

El avión no tenía previsto regresar a Alicante, sino partir desde Loiu hacia Vigo, algo que, finalmente, ha hecho desde la capital alavesa.

La niebla ha comenzado a despejarse en torno a las diez y media de la mañana y, desde entonces, el aeropuerto vizcaíno opera con normalidad