El Surne Bilbao Basket y Nissan han escenificado este martes el acuerdo de patrocinio que unirá a las dos partes lo que resta de la presente temporada y toda la siguiente. De esta manera, la entidad de Miribilla suma al fabricante de automóviles a su nómina de patrocinadores principales, lo que supondrá una importante inyección económica para sus arcas, mediante "un importante acuerdo estratégico", tal y como ha reconocido su presidenta, Isabel Iturbe, quien agradeció a la marca "su confianza en nosotros y el apoyo a nuestro proyecto. No solo será una colaboración comercial, sino una oportunidad para seguir creciendo juntos en nuestro territorio".
El acuerdo se ha presentado en el Bilbao Arena en un acto que ha contado con la presencia de Christian Costaganna, CEO de Nissan España, Emilio Criado, director del Grupo Blendio, representantes de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y varios de los jugadores de la primera plantilla (Marvin Jones, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, Xavi Rabaseda, Rubén Domínguez, Harald Frey y Tomasz Gielo) junto con Jaume Ponsarnau, quienes disfrutarán de los modelos facilitados por la marca durante el presente ejercicio.
Tras este acuerdo, con intención de continuidad después de los dos ejercicios firmados, Nissan gozará de visibilidad en diferentes soportes, empezando por la parte trasera del pantalón del conjunto vizcaino y continuando por las lonas y videomarcadores de Miribilla, además de en las campañas digitales del club y en diversas actividades en los partidos de los hombres de negro.
REGRESO DE JUGADORES
Tras el acto de presentación, Jaume Ponsarnau analizó el presente deportivo de su equipo, que va recuperando efectivos tras la presencia de nueve de sus efectivos con sus respectivas selecciones en la ventana FIBA de noviembre. "Confiamos con poder hacer nuestro primer entrenamiento completo como equipo el jueves. Hoy vamos a poder hacer ya trabajo importante con algunos, mañana un poco más y el jueves ya al completo", expresó. Varios de los jugadores que todavía faltan por llegar a Bilbao, como Tryggvi Hlinason o Melwin Pantzar, han sumado muchos minutos en sus partidos con Islandia y Suecia, algo que no sorprende al técnico catalán: "Acostumbra a ocurrir con las selecciones, pero también es indicativo de que son jugadores buenos cuyas selecciones necesitan al máximo. Nosotros compensaremos porque ahora mismo una lesión muscular sería una catástrofe. Por eso llevamos la gestión de las cargas de la mejor manera posible. A veces el entrenador querría entrenar más, pero ante todo tienes que proteger la salud de los jugadores. Compensaremos esto para llegar al partido del sábado en Zaragoza de la mejor manera posible".
El preparador del conjunto vizcaino calificó de "espantosa" la pasada semana al no poder trabajar con su plantilla, argumentando que "veníamos de un muy mal partido (contra el Joventut), el único malo que hemos jugado en mi opinión en esta temporada, y te vas al parón sacando humo de la cabeza. También lo ha sido porque no hemos podido trabajar todas esas cosas que tenemos en la cabeza para poder mejorar. No hemos tenido jugadores disponibles. A ver si el parón nos sirve para respirar y coger impulso para volver a nuestra senda de juego, identificar las cosas que debemos mejorar y volver a ser el equipo que queremos ser".
Al menos, espera que este tiempo de sus jugadores alejados de su rutina diaria haya servido para limpiar mentes y regresar con las pilas cargadas: "Estamos esperanzados de que haya sido así. La mentalidad de los jugadores me hace confiar al máximo en ello. Aunque tengamos poco tiempo, vamos a preparar al equipo de la mejor manera posible para ser ya otra vez competitivos. El equipo se merece esta confianza", dijo, reconociendo que "ganar en Zaragoza (sábado, 20.45 horas) sería muy importante y es lo que queremos. Para eso tendremos que preparar el partido lo mejor posible. A ver cómo va llegando la gente para ir marcando el camino".
MERECIMIENTOS
Ponsarnau también admitió que "creo que nos hemos merecido alguna victoria más, pero el baloncesto es así de caprichoso. Seguiremos trabajando para que eso que creemos que nos hemos merecido se produzca. La base del equipo está bien y tenemos la sensación de que solo hemos fallado en el partido contra el Joventut, en el que no estuvimos bien en todos los sentidos y en primera persona del plural".