Álex Mumbrú celebró que la victoria de ayer supone la permanencia del Surne Bilbao Basket en la Liga Endesa una temporada más, pero no quiso hablar de objetivos mayores porque “hasta hace poco estábamos sufriendo. Todavía tenemos partidos por delante y esta victoria es un buen motivo para que la gente siga viniendo a Miribilla porque hoy nos han ayudado mucho otra vez. El miércoles ya tenemos otro partido en casa y hay que seguir trabajando”.El entrenador del Bilbao Basket apunto que una de las claves del triunfo ante el UCAM Murcia fue que su equipo “no se puso nervioso” en el momento en que los visitantes tomaron una ventaja importante y supo “esperar su momento”. “Hemos vuelto a competir bien, como hicicmos en partidos anteriores. Empezamos con algunas dudas y nos costó entrar, pero luego en la primera parte estuvimos mejor que ellos. En la segunda, como era de esperar, el Murcia ha apretado y nos ha recuperado la ventaja”, añadió.

Ayer la moneda cayó cara en un final muy apretado, pero Mumbrú lo achacó a que el Bilbao Basket se mostró “más maduro” en los minutos decisivos y supo “jugar el final mejor” que en la anterior jornada. “Al final, los detalles han decidido. Tomamos mejores decisiones que ante el Gran Canaria y hemos sido capaces de llevarnos un partido con nuestra gente”, añadió el técnico de los hombres de negro.

Por su parte, Sito Alonso dijo que estaba “encantado” con el trabajo de su equipo, pese a la derrota, y en concreto con Jordan Davis “que se las ha jugado al final y no ha tenido la fortuna de meterlas, pero él nos ha metido en el partido”. El entrenador del UCAM Murcia aseguró que había visto “un partidazo durante muchos minutos” y aseguró que suu equipo hizo “cosas muy buenas y nos ha ganado un equipo en una dinámica muy buena que en casa saca un gran rendimiento porque tiene una afición top”.