Álex Reyes no pierde la fe en las posibilidades del Surne Bilbao Basket esta temporada porque considera que “la plantilla tiene calidad, tiene nivel, se ve cada día en los entrenamientos, pero lo que falta es demostrarlo sobre la pista los fines de semana, que es cuando realmente cuenta”. El alero extremeño entiende que el único “error grave” hasta ahora ha sido la derrota en casa ante el Zaragoza, “que sí nos sacó de la pista, pero en el resto de partidos hemos competido muy bien ante grandes rivales”. Reyes apunta a “esas desconexiones de cuatro o cinco minutos que cualquier equipo de esta liga te penaliza” como uno de los principales aspectos a corregir en los próximos duelos, empezando por el del domingo en Murcia, “donde tendremos que igualar su nivel físico”.

Por lo demás, el alero del Bilbao Basket asegura que el equipo está “bien, con ánimo, todo el mundo viene con ganas a entrenar, a dar el 100% y eso se acabará reflejando en los partidos. Si con dos semanas de temporada ya estuviéramos tocados, sería grave, pero no es el caso”. Reyes insiste en que solo se han jugado cuatro partidos, “quedan ocho meses por delante”, y muchos jugadores “aún están buscando su sitio, intentando entender cuál es su rol y tratando de ser importantes en él para aportar lo que el equipo necesite para ganar”. La idea en el vestuario de los hombres de negro es, por tanto, “quedarse con lo positivo de estos partidos, olvidar las derrotas y las malas sensaciones y mirar para adelante”.

En el horizonte está Murcia y después el regreso a Miribilla, con la posibilidad de llenarlo al 80%. “El 40% ya era importante, ver asientos ocupados después de tanto tiempo, así que el 80% va a ser una maravilla. Tenemos ganas de brindar una victoria a la afición porque se la merecen”, concluye Álex Reyes.

“Hay jugadores que aún están buscando su sitio, intentando entender cuál es su rol”

Jugador del Surne Bilbao Basket