Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket: "Bajar sería una desilusión, pero no un drama"

Asegura que el club tendría capacidad para seguir devolviendo la deuda y hacer un equipo competitivo para volver a la ACB

05.05.2021 | 21:08
Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket: "Bajar sería una desilusión, pero no un drama"

"Todavía dependemos de nosotros. Nos quedan dos semanas con cinco finales y vamos a ir a muerte". Isabel Iturbe, presidenta del Bilbao Basket, ha realizado este miércoles un repaso a la actualidad de la entidad de Miribilla y a su complicadísima situación deportiva: envuelto en una lucha complicadísima por la salvación y con todo el primer equipo aislado en sus domicilios hasta el sábado por un brote de covid-19. "Es muy complicado remar todo el rato contra la corriente y eso es lo que estamos haciendo. Los equipos modestos somos muy vulnerables y cualquier factor de estos nos desbarata todo", ha reconocido en los micrófonos de Radio Bilbao.

Iturbe ha apuntado que los jugadores afectados por el coronavirus se encuentran bien y ha querido tirar de esperanza de cara a los duelos que quedan pendientes para tratar de evitar el descenso, pero también ha lanzado un mensaje de tranquilidad si la pérdida de categoría acaba consumándose. Ha asegurado que no se repetiría uno de aquellos veranos agónicos en los que la supervivencia del club estaba constantemente en entredicho –"eso no va a suceder", ha señalado– y ha argumentado que "bajar sería una desilusión y una pena, pero no un drama. Tenemos los mimbres suficientes, estamos fuertes y tenemos la conciencia muy tranquila. Estamos construyendo un proyecto a medio y largo plazo".

Además, ha querido dejar claro que "nosotros, sobre todo esta última temporada con un nuevo Consejo, hemos apostado por un proyecto sostenible. Bajar sería una piedra en el camino, pero apostamos por el baloncesto en Bizkaia. Sabemos que va a haber mucho baloncesto aquí durante muchos años y ya hemos vivido esta situación. Económicamente bajaría el presupuesto, tenemos capacidad para seguir devolviendo la deuda, que es nuestra prioridad, y haríamos un equipo competitivo para seguir peleando".

En lo que ha preferido no profundizar ha sido en el futuro de Álex Mumbrú, con contrato en vigor para el próximo ejercicio, en el supuesto de que el club no continuara en la Liga Endesa: "Dependerá de las circunstancias y del tema personal y profesional".

AUSENCIA DEL PÚBLICO


Iturbe ha hecho hincapié en la incidencia que ha tenido la ausencia de público en el Bilbao Arena en la temporada del equipo. "Nos falta la afición, que nos daría un gran plus. Todos sabemos lo que es el efecto Miribilla. Tuvimos un partido contra el Real Madrid que perdimos por dos puntos en casa que estoy convencidísima que con público€ Y también el del Estudiantes. ¡Cuántos partidos hemos visto en Miribilla estos últimos años en los que el Bilbao Basket ha remontado o ha dado la sorpresa! Este año eso no se ha podido vivir y es vital. Hemos estado media temporada peleando por ello, no se ha podido hacer más", ha lamentado.

En la situación actual, no ha ocultado que firmaría ganar dos de los tres partidos aplazados (ante Herbalife Gran Canaria, Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada) con los que el equipo retomará la competición, "aunque iremos a por los tres", y espera que el equipo pueda reactivarse de manera positiva para afrontar el complicadísimo reto de la salvación: "Empezamos a entrenar este sábado y tenemos cinco días hasta el miércoles. Lógicamente es una preocupación ver cómo salen los jugadores de todo esto porque han sido muchos días de parón, pero hay un gran aliciente que es el hecho de jugarnos las habichuelas. Esa parte emocional es muy importante en estos casos. No está siendo nada fácil. Yo les veo con las pinturas de guerra y creo que estas cuestiones te hacen fuerte, o al menos eso esperamos".

noticias de deia