Los partidos se suceden para el Bilbao Basket y en el club trabajan para encontrar sustitutos para Balvin y Serron, cuyas lesiones les tendrán fuera dos meses, si se cumplen los plazos más optimistas. Es demasiado tiempo para que el equipo pueda sobrevivir a la exigencia de la temporada, sobre todo después de haber perdido a su principal baluarte defensivo dentro de la zona.

“Si hay la posibilidad, intentaremos buscar la mejor opción que tengamos”, comentó ayer Álex Mumbrú, sabedor de que, como en ocasiones anteriores, hay que tratar de mantener el equilibrio presupuestario. La búsqueda sigue abierta y ante la dificultad de encontrar un pívot se apuesta de momento por la mejoría de Dos Anjos y se quiere encontrar con mayor premura un anotador exterior.

Mientras tanto, el técnico mostró su confianza en los progresos del equipo en las últimas semanas. “Estamos defendiendo algo mejor, sin tener la intimidación de Balvin cuando el rival va a canasta. A nivel grupal, estamos mucho mejor en defensa y en ataque, pasándonos mejor, jugando mejor en llegada, en ataque estático, encontrando los tiros. El equipo ha dado pasos adelante últimamente”, aseguró Mumbrú, que recordó a sus jugadores que “si tenemos buenos tiros tenemos que hacerlos. Ese es nuestro juego. Luego entrarán o no, pero tenemos seguir tirando”. -