Aaron Jones quiere aprovechar su "buena química" con Jaylon Brown

Llega a Bilbao procedente del Merlins Crailsheim de Alemania

14.08.2020 | 18:38
Aaron Jones, jugador del Bilbao Basket.

Aaron Jones aseguró en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que espera aprovechar su "buena química" con Jaylon Brown, con quien coincidió hace tres años en el Vilpas Vikings finlandés, para ayudar al equipo vasco a conseguir sus objetivos y "seguir creciendo como jugador".

"Conozco a Jaylon y le he seguido de cerca estos años. He visto que ha podido hacer un gran juego y yo también quiero aportar cosas al equipo", señaló el pívot estadounidense en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Bilbao Arena acompañado del director deportivo, Rafa Pueyo.

Jones, de 2,06 metros de altura y 26 años, llega a Bilbao procedente del Merlins Crailsheim de Alemania, donde promedió la pasada temporada 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,9 asistencias, 1,8 robos y 17,2 de valoración por partido.

Tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos en Mississippi (2011-2015), dio el salto al baloncesto europeo con el RheinStars Colonia alemán (2015-2016). Posteriormente, el interior jugó en el Beroe Stara Zagora búlgaro (2016-2017), el Vilpas Vikings finlandés (2017-2018) y el Rethymno Cretan Kings griego (2018-2019).

"A nivel personal sé de lo que soy capaz. Siempre quiero ganar, esa es mi mentalidad. Y como equipo hay que ir día a día y llegar lo más arriba posible", apuntó Jones, quien considera que no tiene "grandes debilidades" en su juego y se definió como "el pegamento del equipo".

Pueyo, por su parte, destacó que Jones es un jugador que "siempre aporta mucha energía y ritmo" al juego y que, además, es "muy rápido y móvil para su posición".

"Destaca por su efectividad en ataque cerca del aro. Gracias a su movilidad y su capacidad para jugar por encima del aro saca ventaja en situaciones de 'pick&roll'. Además, es un buen reboteador en ambos aros y tiene una buena actividad defensiva que le ayuda a destacar en recuperaciones y tapones", explicó.