El RETAbet Bilbao Basket ha decidido compensar a sus abonados los seis partidos de la Liga Endesa no disputados en Miribilla en el tramo final de la temporada 2019-2020 a causa de la alerta sanitaria con la entrada gratuita a los encuentros de la Basketball Champions League.

La compensación, detalla el club, podría alcanzar los ocho partidos ya que estarían incluidos los siete de la Fase de Grupos, el primero de ellos el 13 de octubre frente al AEK de Atenas, y la ronda de octavos de final en el caso de que el equipo de Alex Mumbrú lograra clasificarse.

El Bilbao Basket aclara que esta contraprestación "estará sometida a que las autoridades sanitarias permitan el acceso de los aficionados con normalidad a los eventos deportivos" y que, en caso de que finalmente no pueda ser así, "buscará otras alternativas".

La entidad señala en su comunicado que esta fórmula es "la única solución acorde a la realidad que atraviesa la institución" ya que consideran que "cualquier desviación del presupuesto podría poner en peligro la viabilidad del proyecto y todos los esfuerzos realizados hasta la fecha".

Por ello, debido a "la realidad cambiante y la incertidumbre que rodea a las competiciones", el Bilbao Basket ha decidido también retrasar la campaña de renovación de abonos a la espera de "obtener más información por parte de las instituciones con relación a las reglas sanitarias y limitaciones de aforo".