Sustituto de Axel Bouteille

Serron confiesa que Hervelle le animó a fichar por el Bilbao Basket

"Axel me dijo que Bilbao es una buena ciudad para vivir y estar con la familia y me recalcó el apoyo que le dan al equipo sus aficionados", dice

28.02.2020 | 13:04
Serron posa con la camiseta del Bilbao Basket en su presentación como 'hombre de negro'.

El belga Quentin Serron ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que su compatriota, y exjugador del equipo vasco, Axel Hervelle fue uno de los que le animó a incorporarse a los 'hombres de negro'.

"Axel me dijo que Bilbao es una buena ciudad para vivir y estar con la familia y, sobre todo, me recalcó el apoyo que le dan al equipo sus aficionados", apuntó el exterior, que llega a Miribilla para sustituir a Axel Bouteille tras el traspaso del alero francés al Unicaja cerrado esta semana.

Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, aseguró que cuando a través de su agente recibió la oferta del Bilbao Basket no dudo en rescindir su vinculación con el Estrasburgo y cerrar el fichaje por el equipo de Alex Mumbrú.

"En mi equipo no estaba bien y cuando supe la oportunidad de venir a Bilbao no lo dudé. La ACB es una de las ligas más importantes y estoy muy contento de estar aquí", confesó el escolta, quien se definió con un jugador "de equipo" y "con mucha energía en las dos partes del campo".

"Me sacrifico por el equipo en defensa y buen porcentaje en el juego exterior. Sé que hasta ahora la temporada del Bilbao Basket ha sido muy buena y espero seguir ayudando al equipo a seguir en esta dinámica positiva", añadió.

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, definió a Serron como un jugador que pone "mucha energía en todas las acciones del juego, muy agresivo" y que, a nivel técnico y táctico, "destaca por la buena lectura en situaciones de 'pick and roll'" y su "efectividad" en el tiro.

Pueyo aclaró que el belga es un jugador "totalmente distinto" a Bouteille y que probablemente sus características sean "más similares" a las del lesionado Jaylon Brown, también escolta, y para quien se fichó como relevo al alero a Tyler Haws.

"Cuando hay una baja tienes la opción de buscar un clon del jugador que se marcha o tomar otro camino. En este caso, por las características de Axel, era muy difícil encontrar a un jugador así y optamos por otro perfil de jugador. Probablemente Haws pueda aportar ahora cosas que nos aportaba Bouteille", explicó.