bilbao - La edición de 2020 de la Copa ya ha empezado a mover toda su infraestructura en Málaga y a dejar un reguero de cifras que hablan de su alcance internacional y su importancia mediática. La capital de la Costa del Sol espera la llegada de unos 7.000 visitantes que tendrán en la emblemática calle Larios y la plaza de La Marina los epicentros del torneo fuera del Pabellón Martín Carpena, donde se disputará la final de la Minicopa el domingo por la mañana. El resto del torneo para los equipos infantiles tendrá como sede el Pabellón Carranque. El Bilbao Basket espera contar con unos 500 seguidores que se han movilizado con urgencia y a través de distintos medios para apoyar a su equipo en una cita en la que no esperaban estar.

420 periodistas se han acreditado para el torneo, 100 más que la última edición disputada en Málaga en 2014. La ACB comunica también que lo que ocurra en la Copa se podrá seguir en 120 países de cuatro continentes y en varios de ellos lo harán en directo. Movistar se volcará con el evento ya que destinará 94 profesionales y 18 cámaras para ofrecer más de 30 horas en directo. Además, los dirigentes de la ACB quieren que el público se sienta partícipe de la Copa y no solo dentro del pabellón, con espectáculo de luces y sonido y actuaciones renovadas, sino que va a impulsar la presencia del torneo en las redes sociales y a través de la aplicación oficial los aficionados podrán participar en la elección del jugador más valioso.

sin árbitros vizcainos Por otro lado, la ACB comunicó ayer los doce árbitros elegidos para dirigir los siete partidos del torneo y ninguno de los dos vizcainos, Juan Carlos García González y Sergio Manuel, está entre ellos. - R. Calvo