BILBAO. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó que "la concentración durante los 40 minutos" fue la clave de la victoria lograda por su equipo frente al Coosur Real Betis en Miribilla (75-69), el séptimo triunfo de los 'hombres de negro' en la Liga Endesa.

"La puesta en escena ha sido muy buena y hemos estado muy acertados en el triple. Hemos abierto el campo y así ha sido más fácil jugar, pero además la defensa ha sido muy buena porque hemos dejado al Betis en 15 puntos", destacó el técnico catalán a la hora de valorar en encuentro.

Mumbrú destacó además la capacidad de sus jugadores para sobreponerse a "dos o tres minutos de desánimo" en el segundo cuarto después de bajar su porcentaje de acierto en el tiro exterior.

"En la segunda parte, sin ser un juego muy espléndido pero con mucho control y buena defensa, nos hemos puesto seis arriba y al final hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar", añadió.

El técnico, por otro lado, agradeció el apoyo de Miribilla, con más de 8.000 espectadores en las gradas, en un día festivo en Bilbao por la celebración de Santo Tomás. "Que se hayan acercado para estar con nosotros nos enorgullece y nos hace sentir que la gente está con nosotros.

Eso es lo más importante como club. Nos gusta jugar en días así", apostilló.

Sobre esas siete victorias que suma el Bilbao Basket, las dos últimas consecutivas, Mumbrú evitó hacer más valoraciones que la de que "el siguiente partido es en Murcia". "Ni cuando perdimos tres partidos seguidos nos volvimos locos ni ahora tampoco. Tenemos un camino claro y debemos seguir en él. Por encima de derrotas o victorias confiamos en el trabajo diario", concluyó. EFE