El Estudiantes protagonizó la primera gran sorpresa de la Copa de Huelva al eliminar al Uni Girona con un marcador muy abultado. Era un duelo entre el cuarto y el quinto clasificado de la Liga Femenina, pero llamó la atención la suficiencia de la victoria del conjunto madrileño, que hizo historia al meterse por primera vez en semifinales del torneo. Las catalanas acusaron sus importantes bajas en el juego interior (Magarity y Labuckien) y sus pésimos porcentajes en el tiro exterior facilitaron la tarea al Estudiantes, que tras una primera parte (26-26) llena de errores por ambas partes vio su oportunidad y se fue a por ella con determinación y con un alto ritmo de juego.

Las estudiantiles mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, elevaron su confianza y su intensidad y movieron el balón con criterio para encontrar muchas armas ofensivas. Por su parte, el Girona no tuvo respuestas y solo la australiana Marianna Tolo rindió al nivel necesario para confirmar la discreta temporada de un equipo llamado a cotas mayores.

El Estudiantes, con la bilbaina Gracia Alonso de Armiño en sus filas, se medirá mañana al Valencia Basket, que sí cumplió con su papel en la primera semifinal y se impuso al IDK Euskotren. El equipo donostiarra acusó el mal día de algunas de sus piezas claves y los problemas que tuvo para manejar el balón ya que cometió 23 pérdidas.

Lesión de Raquel Carrera

El Valencia abrió hueco antes del descanso gracias al acierto en los triples de su estrella Alina Iagupova y la mayor amplitud de su plantilla le permitió mantener siempre un alto ritmo físico que al IDK Euskotren, pese a no dejar de intentarlo, se le hizo muy cuesta arriba. Con todo, lo peor fue la lesión de Raquel Carrera al final del segundo cuarto. La talentosa pívot del Valencia Basket se hizo daño en la rodilla en un percance que puede dejarla fuera lo que queda de temporada y comprometer su presencia en los Juegos de París. – R. Calvo