El Bilbao Basket mira a Devin Thomas
El club quiere cerrar el acuerdo con este pívot zurdo de 2,06 que el curso pasado jugó en Turquía
bilbao - Devin Thomas es el jugador elegido por el Bilbao Basket para ocupar el lugar de Tim Kempton en la plantilla de Carles Duran, según adelantó en la noche de ayer la web especializada Solobasket. A falta de cerrar el acuerdo, algo que se espera hacer de forma inminente, el club incorporará a este pívot estadounidense zurdo de 23 años, 2,06 metros y 111 kilos que se formó en la Universidad de Wake Forest, donde fue dirigido por Danny Manning, una leyenda del baloncesto de la NCAA y número 1 del draft.
Thomas, pese a su estatura, es un jugador claramente interior, al que las referencias que llegan desde Estados Unidos definen como un “agresivo reboteador y un fiero competidor”. En su etapa universitaria, fue elegido dentro del mejor quinteto en su año de novato con los Demon Deacons y en su último año firmó 15 puntos y 10 rebotes de media dentro de una conferencia, la Atlantic Coast Conference, en la que están incluidas North Carolina, Duke, Louisville, Notre Dame o Syracuse, entre otras.
Tras acabar su ciclo en Wake Forest, Devin Thomas no fue incluido en el draft de la NBA, aunque jugó la liga de verano de 2016 con los Minnesota Timberwolves. Su debut profesional lo vivió la pasada temporada en el TED Kolejliler de la liga turca, con el que no pudo evitar el descenso. Sus números en los 27 partidos que disputó con el equipo de Ankara fueron 11,4 puntos y 7,7 rebotes en 31 minutos de juego, aunque sus porcentajes de tiro no fueran especialmente brillantes.
una solución Se supone que el nuevo fichaje del Bilbao Basket podría estar en la capital vizcaina para la semana de parón de selecciones con lo que ganaría tiempo de adaptación al equipo, o lo que quede de él en esos días. Aunque Carles Duran no espera que Devin Thomas pueda ser una solución inmediata a los males del equipo ya que “eso va a depender de los que estamos ahora en el vestuario. Aunque si viene alguien, perfecto”.
En cuanto al partido, el técnico del Bilbao Basket comentó que “somos inmaduros aún en muchos aspectos y al menor problema desaparecemos”. Duran habló de los 31 puntos recibidos en el segundo cuarto, de las pérdidas de balón que apenas han sido provocadas, “no hay solo una clave, se acumulan muchas cosas y bajamos la cabeza”. Las derrota pesan, pero el técnico aseguró que “no hay que mirar solo el partido de hoy. Hay que hacer un resumen más amplio y ver dónde tenemos que mejorar, que es la única manera”.