bilbao - Carles Duran admitió ayer que las derrotas empiezan a pesar en la mente de sus jugadores. “Estamos fastidiados. Los jugadores quieren ganar, pero cuando las cosas no te salen bien, es normal que bajes un poco la cabeza. Pero la solución no es esa, sino entrenar y pensar en el siguiente partido”, explicó el técnico del Bilbao Basket, que aseguró que la actitud del equipo “no es mala, no creo que perdamos por falta de actitud o de agresividad”.
El resumen que hizo Duran del partido aclaró su visión. “Han tenido un buen acierto en el primer cuarto, pero en el segundo, los primeros segundos de nuestras defensas han sido bastantes malas, han encontrado muy bien a sus tiradores, incluso los que no son comunes en ellos. Esos 34 puntos han sido la clave. Hemos empezado muy bien en el tercer cuarto, pero no somos constantes, empatamos y de golpe, en dos minutos, les damos una ventaja de siete puntos, otra vez a remolque y llega esa ansiedad de las derrotas que te come la cabeza. En los últimos minutos hemos tomado malas decisiones en defensa y en ataque”, comentó. En definitiva, “hacemos cosas regulares, otras bien, pero no tenemos el premio porque nos estamos volviendo un poco ansiosos. Hay que seguir trabajando, no queda más”.
Así, el técnico indicó que es “un error” pensar en la clasificación para la siguiente fase porque “tenemos que pensar en mejorar y eso nos llevará a otras cosas. Queda todavía la segunda vuelta y si pensamos solo en el Top 16 vamos a ir a peor”.
Por su parte, Aíto García Reneses se mostró satisfecho por la actuación del Alba Berlín y “por una buena victoria para nosotros”, teniendo en cuenta que por las bajas de Giffey y Schneider “ha habido jugadores que han tenido que jugar fuera de sus posiciones habituales”. El veterano técnico valoró también el hecho de que siete de sus jugadores anotaran más de diez puntos ya que “eso significa que tienes equilibrio en tu juego y siempre es más difícil de defender que si solo anotan uno o dos”.