bilbao - El Bilbao Basket busca romper ante el Alba Berlín su mala racha en la Eurocup en el último partido de la primera fase que será especial para Shane Hammink, ya que el holandés se enfrentará a uno de los equipos en los que jugó su padre Geert. Después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Miribilla, el equipo de Carles Duran no puede permitirse más tropiezos en casa si quiere mantener sus opciones de clasificación hasta las últimas jornadas.

En todo caso, no se plantea esta situación como de urgencia. “Estoy preocupado, pero dentro de la normalidad de una temporada. Tenemos que seguir acoplándonos y mejorando. No nos gusta perder, pero hemos jugado contra dos grandes rivales”, dijo sobre las dos últimas derrotas ante el Lokomotiv Kuban y el Barcelona en dos partidos en los que el Bilbao Basket recibió más de 100 puntos. “A ver si ahora somos capaces de preparar mejor las cosas y, sobre todo, mejorar los detalles defensivos para seguir creciendo”, comentó al respecto de disponer ahora de un par de semanas sin viajes para afrontar compromisos importantes antes del parón de selecciones que va a dejar la plantilla en cuadro durante una semana y media.

Lucio Redivo, por su parte, apostó por elevar “la intensidad y la dureza” como la forma de mejorar la faceta defensiva hoy ante los alemanes. ”En ataque estamos bien, hacemos casi 90 puntos. Pero lo principal es ayudarnos entre todos en defensa y tener otra actitud para sacar este partido adelante. Esto es largo, pero los encuentros van pasando y no podemos regalar nada”, subrayó el jugador de Bahía Blanca.

El Alba Berlín ya ganó el año pasado en Berlín y hoy se presenta con la importante baja de Niels Giffey, pero con un quinteto titular de alto en el que destaca el buen momento de forma que atraviesan el base Peyton Siva y el ala-pívot Luke Sikma, convertido en una especie de segundo base en cancha.

victoria del lietuvos rytas El conjunto lituano sumó su segunda victoria en la Eurocup al derrotar al Limoges (92-79) y superó al Bilbao Basket en la clasificación. Giedraitis y Peterson, con 19 puntos cada uno, fueron los mejores.