bilbao - Carles Duran quiso sacar alguna compulsión positiva después de que el Bilbao conclusión sumara su segunda derrota de esta semana con más de 100 puntos en contra, algo que no le preocupa porque “ya no podemos remediarlo, sino dejarlo atrás y tratar de mejorar”. “Hemos jugado contra dos grandes equipos, uno que aspira a todo y otro que quiere ganar la Eurocup. Pero los dos partidos son diferentes. Hoy hemos mejorado respecto al miércoles y, además, los jóvenes siguen creciendo”, comentó el técnico de los hombres de negro como balance un partido que “se ha decidido en el primer cuarto”.

“Hemos intentado salir a buscarles, pero su acierto y, sobre todo, nuestra mala defensa de contactos y de balón interior nos ha hecho bajar muy rápido la cabeza. A partir de ahí, hemos intentado luchar, pero su talento y confianza han hecho que ganaran con merecimiento”, explicó Duran, que rescató varios buenos momentos de su equipo, no solo en el segundo tiempo. “Cuando ha salido Mumbrú nos ha empujado hacia delante. Ha habido buenas reacciones de diferentes jugadores, pero si ante un gran equipo en el primer cuarto les das muchas opciones, luego todos los jugadores han tenido la confianza para hacernos mucho daño”, lamentó.

Por su parte, Sito Alonso también situó el gran inicio del Barcelona como decisivo para el resultado de ayer. “En Miribilla si eres capaz de coger diez o doce puntos de ventaja al principio las cosas cambian y obligas a cambiar el plan al equipo local. En muchos momentos, el Bilbao Basket ha estado por meterse en el partido, con mucha ilusión y esfuerzo, pero les ha faltado acierto en el tiro exterior”, apuntó el entrenador del conjunto azulgrana.

Alonso solo censuró ese tramo “de seis o siete minutos” en el tercer cuarto en el que sus jugadores no actuaron “con la misma seriedad”. “Cuando ellos se acercaban el equipo volvía a defender mejor, pero debemos mejorar para finiquitar los partidos con más tranquilidad”, resaltó. Además, añadió que después de lograr decantar el partido en la primera parte “cargando el juego interior”, a partir del tercer cuarto el Barça intentó “hacerlo diferente” y buscar más velocidad y agresividad” con Pierre Oriola como cinco, “pero tenemos que acompañarlo mucho mejor”.

derrota del alba berlín Por su parte, el equipo de Aíto García Reneses, próximo visitante de Miribilla en la Eurocup, cayó ayer en su cancha ante el Bayern Munich de Alexander Djordjevic por 70-80 tras un parcial de 8-21 en el tercer cuarto. El base Peyton Siva fue el más destacado del equipo berlinés con 21 puntos.