Amiab Albacete71

Bilbao BSR 50

AMIAB ALBACETE: Esteche (4), Highcock (28), Marsh (16), Brown (5), Manning (6) -cinco inicial-, Orogbemi (6), Hernández (2), Arredondo (2), Martínez (2), Cristen (0), Montiel (0) y Ortega (0).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Turek (0), Diallo (11), Suárez (0), García (13), Mouriz (5) -cinco inicial-, Mendiluce (0), Avendaño (4), Díaz (4), Alquier (0), Centeno (0).

Parciales: 23-10, 35-21 (descanso), 55-40 y 71-50.

Incidencias: Buena entrada en el Polideportivo de Lepanto.

bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR volvió a tropezar con la misma piedra. Una roca enorme que no para de cruzarse en el camino de los bilbainos, imposible de romper en ningún escenario. El Amiab Albacete se ha convertido en la bestia negra del conjunto dirigido por Domingo Gil y ayer, en la Final Four por el título, recibieron su enésimo correctivo. Los manchegos fueron superiores en todas las facetas del juego y no permitieron el más mínimo momento de esperanza a su rival. El Bilbao BSR arrancó el partido con el objetivo complicado de dejar al anfitrión fuera de la final y la ilusión era su mayor arma. Sin embargo, a las ganas les faltaron hechos y el equipo vizcaino estuvo muy lejos de parecerse a ese grupo que ha conseguido acabar tercero en la liga regular.

El 9-0 inicial dejó claro que no iba a ser una tarde sencilla para los dirigidos por Domingo Gil. La defensa no funcionó en ningún momento y el ataque se limitó a acciones aisladas de talento. Además, entre los manchegos emergió la figura imperial de Highcock, capaz de anotar con la misma facilidad en las inmediaciones del aro que desde la larga distancia. Al descanso el 35-21 que reflejó el marcador ya dejó muy complicadas las cosas al Bilbao BSR, que se vio con la necesidad de remontar a un equipo con una plantilla larguísima y muy sólido manteniendo las ventajas.

Varios buenos lanzamientos de Mouriz apretaron un poco el marcador y dieron algo de vida a los bilbainos. Pero ayer no era el día y el sistema defensivo de los visitantes anduvo demasiado espeso. El Albacete anotó con facilidad y las prisas llevaron al conjunto vizcaino a la imprecisión en su juego. Los jugadores empezaron a hacer la guerra por su cuenta y, lejos de remontar, los manchegos vieron su oportunidad para hacer sangre y acabar cerrando el partido con un contundente 71-50.

Tercer y cuarto puesto Esta derrota lleva al Bilbao BSR a disputar a las 11.00 horas de hoy el duelo por el tercer y cuarto puesto ante el Amfiv Vigo en un año marcado por la irregularidad, en el que su primera vuelta les obligó a medirse en la Copa a las primeras de cambio con el todopoderoso Ilunion, rival al que no pudieron vencer. El mejor momento llegó en Europa, concretamente en la fase previa. Los bilbainos vencieron en una ronda clasificatoria que tuvo como sede el Polideportivo de Txurdinaga. Sin embargo, en liga nunca han tenido una tendencia regular y, a pesar del buen final de curso, las malas sensaciones volvieron en el peor momento.