Síguenos en redes sociales:

Mumbrú: “Tener fe solo sirve si ganamos nuestro partido”

ÁLEX Mumbrú quiere que el bilbao basket apure sus opciones de ‘play-off’ “delante de nuestra gente”

Mumbrú: “Tener fe solo sirve si ganamos nuestro partido”Juan Lazkano

bilbao - El Dominion Bilbao Basket afrontó el primer entrenamiento de la semana con ese punto de desazón que supone no depender de sí mismo en la lucha por el play-off, pero también con el deseo de apurar las opciones que puedan quedarle en la última jornada de la liga regular. “Tenemos que pensar en lo que sí depende de nosotros que es tratar de hacer un buen partido y ganar. Luego, veremos qué pasa”, apuntó Álex Mumbrú, que quiere mantener la fe “al 100%” en los resultados que conducirían a que el Bilbao Basket cumpliera el objetivo “porque si no, no vendría al partido. Pero todo pasa porque ganemos nosotros; si no, la fe no vale de nada”.

El capitán de los hombres de negro asumió que “teníamos dos posibilidades de depender de nosotros en Santiago y Tenerife y no las hemos conseguido”. “No nos salieron las cosas como queríamos y ahora no nos queda otra que tratar de cerrar bien la temporada. Aún tenemos posibilidades de entrar en el play-off y lo podemos hacer delante de nuestra gente”, recordó. Mumbrú deseó, por ello, que Miribilla esté el domingo “como en las mejores ocasiones”. Además, podría ser el último partido de Raúl López, “un jugador muy importante para el baloncesto y para la historia de este club y espero que la gente le despida como se merece. A mí, desde luego, me haría mucha ilusión”.

Al margen de lo que ocurra en el último partido, el alero catalán admitió que esta situación de no depender de sí mismo “no es la que apetece ni la queríamos”, pero ha sido, a su juicio, lógica consecuencia de una temporada complicada “con muchos cambios de jugadores, con lesiones...”. “Todavía estamos en estado de alerta en el club. El año pasado hicimos una temporada impensable, todo salió rodado, pero lo cierto es que todos tenemos que continuar remando, aportando y sumando para acabar de solucionar cosas. Todo está cogido con pinzas. Por eso, no sería una decepción no meterse en el play-off”, dejó Álex Mumbrú a modo de reflexión que puede resultar inquietante o solo reflejar la realidad del club.

Trienekens renueva En este sentido, el Bilbao Basket comunicó ayer la buena noticia de que Trienekens, empresa de origen alemán dedicada a la gestión de residuos y la consultoría medioambiental, renovó su acuerdo de patrocinio con el club de cara a la próxima temporada. -