bilbao - Sito Alonso estaba resignado por la derrota ayer del Dominion Bilbao Basket en un partido en el que su equipo “se desplomó” en el último tramo del partido después de haber estado “32-34 minutos enganchados a ellos, como una rémora, pero sin poder ponernos por delante” y sufrió un “resultado que nos sabe muy mal”. “Nos han ido desgastando y, al final, cuando se han ido por diez o doce puntos nos hemos desplomado con la no posibilidad de ganar en los últimos cuatro minutos. No lo permito nunca, pero hoy lo comprendo más que otros días”, señaló el técnico tras ver que su equipo pagó los problemas físicos que arrastra y que se complicaron aún más ya que Dairis Bertans estuvo muy cerca de no poder jugar por problemas en la espalda. “No tenía que haber jugado, pero agradezco mucho el esfuerzo que ha hecho”, afirmó el técnico.

El Bilbao Basket se colocó a un punto al final del tercer cuarto y tuvo tres posesiones para ponerse por delante. Sito Alonso dijo no saber si eso habría cambiado el partido, pero dio todo el mérito al Barcelona ya que “cuando hemos encontrado tiros liberados, ha sido después de mucho desgaste”. “Empezar desacertados nos ha limitado. Ellos han hecho una muy buena defensa, nosotros no hemos estado finos y al final nos hemos frustrado”, añadió. También apuntó que el Barça no acusó el cansancio tras cuatro partidos en ocho días ya que “siempre han ido por delante. Otra cosa es que se hubieran visto por detrás, que es cuando la mente te dice que está cansada. Al final, tantos partidos les han permitido mantener un ritmo constante con el que no hemos podido”.

Los resultados de ayer vuelven a apretar la lucha por el play-off, aunque el entrenador del Bilbao Basket destacó el valor que tiene “el estar a estas alturas con posibilidades de acabar entre los ocho primeros. Quedan cuatro jornadas y vamos a pelear a tope por conseguirlo”, aseguró.

xavi pascual El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por “la importante victoria” que logró su equipo en Miribilla “donde nunca es fácil ganar”, aunque admitió que el resultado final “no refleja la igualdad que ha habido durante la mayor parte del partido. El Bilbao Basket es un equipo muy rico tácticamente, pero hemos trabajado muy bien”.

Pascual señaló que la clave fue que sus jugadores “dominaron el rebote, apuntalados en una defensa, y eso nos ha permitido dominar el marcador desde el primer minuto”. “En los últimos 80 minutos de juego nunca hemos estado por debajo en el marcador y eso demuestra el equilibrio y el buen hacer en los últimos partidos en los que hemos recuperado el ánimo”, señaló el técnico azulgrana, que es consciente de que en el Barça “si no ganas, todo está mal hecho”. - Roberto Calvo