BIZKAIA GDKO Molina (16), Liñeira (0), Traoré (9), Roundtree (9) y Comfort (10) -cinco inicial-, Ramasco (7), Ciappina (7) Román (4) y Agirregoikoa (2).
GRAN CANARIA 2014 Díaz (13), Chambers (20), Cabrera (14 ), Davis (10) y Ndour (11) -cinco inicial-, Junio (3), Bineta (2) y Mongomo (0).
Parciales: 20-19, 42-30 (descanso), 5356 y 64-73.
Árbitros: Uruñuela y Terreros. Eliminaron a Ramasco y Díaz.
Bilbao. Para vencer a los mejores de la Liga Femenina hay que jugar muy bien durante los 40 minutos que dura el partido. Ayer lo comprobó en sus carnes el Bizkaia Galdakao que, tras jugar veinte minutos de excelente baloncesto, vio cómo en el segundo tiempo el Gran Canaria acababa imponiendo su superioridad para llevarse el encuentro por 64-73. Las galdakaoztarras, pese a su mejoría, continúan en el penúltimo puesto de la tabla.
El encuentro comenzó igualado, ambos equipos se tanteaban y pese a que las insulares llegaron a escaparse 7-12, el partido no escapaba del control de las galdakaoztarras. Jugaban con intensidad defensiva y, en ataque, Comfort empezaba a condicionar el juego del Gran Canaria. De este modo, con un triple de Juana María Molina, el Bizkaia GDKO se iba al final del primer cuarto un punto por delante (20-19).
Pero lo mejor de las galdakaoztarras aún estaba por llegar. Las de Estitxu Ibarretxe subieron un punto más la intensidad de su defensa y, en base a ello, desarbolaron por completo al Gran Canaria. En este escenario en el que las vizcainas pudieron imprimir más velocidad a su juego, brillaron Roundtree y el poderío interior de Comfort. Esto se tradujo en un parcial de 22-11 que disparaba al Bizkaia GDKO en el marcador al descanso (42-30).
Pero la ventaja se esfumó de un plumazo en la reanudación. Cuatro triples consecutivos de las canarias daban la vuelta al marcador y mediado el tercer cuarto, con un parcial de 4-20 el Gran Canaria tomaba la delantera por 46-50. El Bizkaia GDKO no bajó los brazos en ningún momento y siguió luchando hasta el final, lastradas por su desacierto cerca del aro rival.
A falta de dos minutos, el marcador estaba 59-60 y las espadas estaban en todo lo alto, pero, finalmente, el acierto exterior de Chambers y Ndour acabó de decantar la balanza en favor de las canarias y el Bizkaia GDKO se quedó sin la recompensa de un triunfo que rozó.